domingo, 19 de agosto de 2012

No sé como sigo vivo
con todo lo que os he contado
No sé como sigo en Vigo
ciudad que siempre me ha amargado
----------------------------------------
Ha habido varias ocasiones
en que parecía que por fin
podría abandonar esta mugrienta ciudad
Saqué el primer puesto
para 2 plazas:
Vigo y Cádiz.
Yo en aquel momento (en cualquier
momento) hubiera elegido Cádiz.
Pero ya vivía en Vigo
y estaba pasando una
profundísima depresión.
Lo último que podría hacer
era una mudanza.
También saqué, unos 3 años más tarde
una plaza en Santander
y más de lo mismo.
Una de las muchas veces
que nos fuimos al paro
decidí recorrer españa
buscándome la vida de lo que fuera
Me interesaba mucho Barcelona
donde una amiga estudiaba cine
pero...
mi padre murió
vuelta a Donosti
y en el interim
salen plazas en Vigo
otra depresión
otra vuelta al infierno.
Y ha habido más
como comprar un piso
en vez de alquilar
-mal asesorado-
piso que he tenido
que malvender
y vuelvo a ser libre
de alquiler.
Vigo está construida
sobre el crater que dejó
un meteorito maligno.
Por eso atrae y atrae
muchedumbres
y a nadie deja escapar.
Muy probablemente
cuando me vaya a Teruel
-si consigo escapar de la
grasienta urbe asesina-
mis fantasmas quedarán
aquí, atrapados sin remedio.
Echaré de menos nuestras tertulias nocturnas.

Allí donde voy, ya no quedan locos, todos migraron a Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario